Gracias al contacto de unas amigas, me pusieron en contacto con la Asociación de Mujeres Pandora en Fuenlabrada, que les resultaba muy interesante dar un taller de Zentangle.

Me gusta cuando empiezo un taller y las o los alumnos me dicen “Yo no sé dibujar, yo voy a hacer un churro”, “tú dibujar muy bien, el mío será un horror…”

Y cuando salen del taller, cambia radicalmente la perspectiva “Oye, pues me gusta lo que dibujo”, “Pues no está tan mal esto”, y salen en plan pavo real, como yo, de lo orgullosas que están con el resultado final.

Eso pasó con Pandora. 14 mujeres preparadas y abiertas de mente para aprender cosas nuevas.

Y todas salieron orgullosas del taller.

En definitiva eso es uno de los objetivos de Zentangle®, la seguridad, confianza y empoderamiento de una misma.

¿Porqué no vamos a saber dibujar? ¿Porqué no vamos a hacer cosas preciosas? ¿Porqué no?

Siempre nos han inculcado la inseguridad, el no saber…. ¿Porqué tanto malo?

Lo que quiero transmitir es que todo se puede si te lo propones.
Fueron 4 horas intensas de aprendizaje de Zentangle, aprendimos el patrón BUNZO, que parecen mejillones. Y bueno… fue todo un exitazo.

Estoy deseando poder dar con ellas otros niveles e incluso, si saliera, clases semanales para hacer un montón de proyectos juntas. ¿Te imaginas? A final de curso una exposición de cuadros zentangle…. Estaríamos la mar de orgullosas…

Creo que una de mis pasiones es esta, sip. Y poder enseñar Zentangle en asociaciones, me llena aún más.

Pandora trabaja con el objetivo de erradicar la desigualdad de género, haciendo hincapié en concienciar a las mujeres menores de 30 años de la existencia de estereotipos sexistas, que nos impidan ser ciudadanas en pleno derecho.