Los materiales utilizados en Zentangle® son básicos, sencillos de encontrar y tremendamente cómodos para transportar. Igual que otros ocios requieren mucho más espacio o tiempo, Zentangle no te pide más que tus ganas y actitud.

En una bolsa pequeña transportadora, llevamos los materiales básicos para Zentangle:

  • Teselas o cartulinas de algodón, tipo bocetos, de unos 200 grs aproximadamente, tamaño 8 x 8 aprox. (yo llevo de 10 x 10 y en mis talleres así lo doy, cuestión de gustos, me gusta hacerlo un poco más grande).
  • Rotulador Calibrado Micron Sakura 01. Es un rotulador calibrado con punta muy fina que permite dibujar con precisión absoluta. En España ya es muy fácil buscarlo. en Madrid en sitio como Jeco, Chopo o cualquier papelería técnica, lo tienen. Y si no, un Staedler o Faber Castell, Rotring del 0.25. Los Micron Sakura son los originales de Zentangle, son rotuladores japoneses utilizados en su mayoría para el diseño de comic manga.
  • Lápiz 2b. Los lápices normales tienen una alta gama de numeración según la dureza de la punta. Uno normal es el HB, con el que se escribe normalmente, y el especial de Zentangle es el 2B, con la punta más blanda para poder generar sombras más fácilmente. el lápiz únicamente se utiliza para separar nuestros espacios de tangles o patrones.
  • Difumino: No es ni más ni menos que papel prensado para difuminar aquellas partes que hemos pasado con el lápiz y crear las sombras de los patrones.